Festejará IEC el Día Internacional de los Museos

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita al público en general a las actividades gratuitas que se realizarán en diversos museos para celebrar el Día Internacional de los Museos.

El martes 17 de mayo a las 17:00 horas, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, Graciela Beaurregard Solís disertará la charla “¿Cómo interpretar el paisaje?; igualmente los asistentes disfrutarán de los números musicales de Ut´Zey Cum que presentará “Prehispánico Beat” y de la música tabasqueña de Chunchaca Brass; para finalizar, se llevará a cabo la inauguración de la exposición arqueológica “El vuelo sagrado”, que muestra una representación de aves en la época prehispánica.

Bajo el lema “Museos y paisajes culturales” se conmemorará este 2016 a estos recintos, que el miércoles 18 de mayo ofrecerán acceso gratuito a los visitantes en la ciudad de Villahermosa.

El mismo día, a las 10:00 horas, en el Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos se impartirá el taller infantil “Imagina y crea con tus manos”, en el que los participantes pintarán en manta la relación que guardan los museos con el paisaje cultural urbano; y en el Parque Museo de La Venta se realizará un taller alusivo a los festejos.

A las 11:00 horas, en el Museo de Cultura Popular Ángel Enrique Gil Hermida, Graciela Beaurregard Solís hablará sobre “Paisajes culturales. Un caso de éxito: Salidas de campo a un cacaotal”.

Por último, el 25 de mayo a las 11:00 horas, en el Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos se ofrecerá la conferencia “Museos y paisajes culturales de Tabasco”, a cargo de Efrén Ordóñez Capetillo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de la Lengua Española

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Española con el objetivo …