Brinda ISSET atención integral con beneficios de amplio alcance

A partir de la aprobación a finales de 2015 de la ley en la materia, los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) cuentan con un esquema integral de beneficios de amplio alcance, el cual era inexistente con la condición anterior de ese organismo.

Ulises Rafael García Cachón, titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo del ISSET, explicó que con las aportaciones que ahora se reciben, existe la posibilidad de mejorar los servicios con que ya se contaba y extenderlos hacia otros sectores a partir de una visión de protección de los derechos de quienes laboran en el Gobierno del Estado, los Poderes y los ayuntamientos.

“La seguridad social, lo que trata es brindar atención al asegurado, pero éste no viene solo, sino que tiene una familia que necesita estar protegida, incluida dentro de las prestaciones del ISSET”, señaló García Cachón.

Con la legislación actualizada, el espíritu de protección de derechos se amplía hacia la mejora de la calidad de vida de los familiares de quienes conforman la plantilla laboral, resaltó.

Atendiendo una de las principales solicitudes de los trabajadores, las prestaciones médicas se encuentran en la transición hacia beneficios de gran escala en los tres niveles de atención, resaltó el funcionario al precisar que el ISSET pretende en el mediano plazo construir cinco nuevas unidades regionales en los municipios de Emiliano Zapata, Macuspana, Jalpa de Méndez, Huimanguillo y Paraíso.

“En estos nuevos espacios se va a otorgar todo lo que es primer y segundo nivel, y se contará con laboratorios, hospitalización, urgencias y farmacias, entre otros, lo que traerá consigo la desconcentración del servicio, su acercamiento a los municipios y a los derechohabientes”, afirmó.

En cada una de las unidades regionales se contará inicialmente con 12 camas, con la posibilidad de ampliarse a 24 en función de las necesidades que existan. Además que en una segunda etapa, se abrirán dos unidades más en el municipio de Centro con 24 camas en cada una, lo que permitirá que el Centro Médico de Villahermosa sea exclusivo para atender especialidades.

“Un incremento del 165 por ciento en la oferta del número de camas del ISSET, además de que el segundo nivel se va a desconcentrar totalmente del Centro de Especialidades Médicas, lo que nos permitirá atender a todo aquel que nos requiera”, agregó Ulises Rafael García.

Los planes de mejora de las áreas médicas registran avances considerables al día de hoy, y en el Centro de Especialidades “Julián A. Manzur Ocaña”, además de remodelarse el área de Imagenología, se adquirieron entre otros equipos un tomógrafo helicoidal de 64 cortes para desahogar la larga lista de solicitantes de este servicio que anteriormente se subrogaba.

Asimismo, las prestaciones económicas hoy atienden las necesidades de los trabajadores con créditos a corto, mediano y largo plazo; además de seguros de vida y de desempleo, este último atiende uno de los derechos humanos que en legislaciones de otras entidades ha sido ignorado.

Finalmente, el titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo del ISSET, resaltó que en lo económico, el esquema de ahorro mixto que se implementa permite no solo contar con una jubilación sino con una cuenta individual de ahorro, a disposición total del beneficiario, con lo que se garantiza la protección aún después de concluir su periodo como trabajador.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …