Exhortan a extremar medidas para prevenir enfermedades

Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la entidad, la Secretaría de Salud exhortó a la población tabasqueña a reforzar medidas como lo es hervir el agua, desinfectar frutas, verduras y hortalizas, y lavarse las manos antes de preparar los alimentos.

Con esto, señaló, se podrán evitar diferentes enfermedades como las diarrea, deshidratación, y gastroenteritis, cuya mayor incidencia se incrementa entre los meses de marzo y septiembre.

También previno contra los efectos dañinos que ocasiona a la salud permanecer expuesto al sol demasiado tiempo y no hidratarse lo suficiente durante el día, como el golpe de calor y el agotamiento.

Es importante además utilizar protectores solares en caso de exposición necesaria, así como sombreros, sombrillas y cremas bloqueadoras.

Asimismo, sugirió el uso de ropa holgada, preferentemente de algodón, de colores claros y manga larga, mantenerse bien hidratados con agua pura o de frutas, y realizar actividades deportivas evitando horarios entre las 11:00 y 16:00 horas.

La Secretaría de Salud explicó que presentan un mayor riesgo por estas enfermedades los niños menores de 5 años, los adultos mayores, así como personas enfermas o con sobrepeso.

Señaló que algunos de los signos de alerta en los menores de 5 años son: ojos hundidos, llanto sin lágrimas, mucha sed, labios y lengua secos, irritabilidad, fiebre, vómito, dificultad para respirar y diarrea.

En el caso de las infecciones diarreicas agudas, los síntomas son: sed intensa, evacuaciones o vómito frecuente, sangre en las evacuaciones, falta de apetito y fiebre alta.

De manera especial, invitó a la población a no automedicarse y, en caso de tener alguno de los síntomas descritos, acudir inmediatamente con el médico del centro de salud más cercano para ser atendidos y solicitar gratuitamente sobres de Vida Suero Oral y frascos de desinfectante de agua y alimentos.

Para asegurar la inocuidad de los alimentos, es importante utilizar de manera correcta dicho desinfectante para lavar los alimentos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …