Recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al sol

Ante las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en la entidad, la Secretaría de Salud reitera a la población tabasqueña la importancia de evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación y elegir las primeras horas del día o la tarde para realizar actividades al aire libre.

La prolongada exposición al sol sin tomar precauciones es riesgosa, y por ello se deben tomar medidas de protección, para evitar quemaduras, insolación, deshidratación, enfermedades gastrointestinales y el golpe de calor, que se desencadena cuando la temperatura corporal sobrepasa los 40 grados.

Las consecuencias para la salud originadas por la exposición a los rayos solares, pueden causar además enfermedades oncológicas, como el cáncer de piel.

Con el fin de prevenir estos daños, se recomienda a la población utilizar protector solar, tomar abundantes líquidos, tener en casa sobres de Vida Suero Oral, consumir frutas y verduras, y lavar las manos con agua y jabón.

Asimismo, utilizar ropa ligera, sombrero o gorra, sombrilla, lentes oscuros, pantalón y playeras de manga larga, de tejidos y colores claros, preferentemente.
También se debe evitar permanecer durante lapsos prolongados en el interior de vehículos estacionados o cerrados, y en la medida de lo posible protegerse bajo la sombra.

En caso de presentar alguna molestia por la exposición al sol, se debe acudir al centro de salud más cercano y solicitar el sobre gratuito Vida Suero Oral, cuyo contenido se prepara en un litro de agua hervida o desinfectada.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …