México y Chile compartirán embajada

La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suscribió un acuerdo con Chile para compartir sede diplomática en Etiopía.

La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, y el embajador del país sudamericano en México, Ricardo Núñez Muñoz, signaron el documento que permitirá el uso común de la representación en la nación africana.

Con este nuevo acuerdo, destacó la dependencia en un comunicado, los miembros de la Alianza del Pacífico continúan trabajando para ampliar su presencia en el mundo bajo el esquema de embajadas con sede compartida.

El modelo ha permitido a los miembros de la alianza actuar de manera coordinada en la promoción de sus objetivos de integración y desarrollo en ocho países del mundo, incluyendo a Etiopía.

La Alianza del Pacífico es un proceso de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, creado el 28 de abril de 2011.

Reúne una población de 214 millones de personas, con un Producto Interno Bruto (PIB) de 2.1 billones de dólares, que representa 37 por ciento del producto de América Latina.

El Protocolo Comercial de la Alianza entró en vigor el pasado 1 de mayo, mediante el cual se desgravó 92 por ciento del universo arancelario entre los cuatro países y el resto en los próximos años.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hallan sin vida a joven reportada como desaparecida

Habitantes de Uruguay se encuentran conmocionados por el feminicidio de Bárbara Prieto – una estudiante …