Ricardo Anaya afirma triunfo en más de tres gubernaturas

El Partido Acción Nacional (PAN) se declaró ganador en las presentes elecciones.

Ricardo Anaya, presidente del blanquiazul, afirmó que ganaron “más de tres gubernaturas” –el máximo histórico conseguido por partido en comicios-, y aseguró que este paso les da certeza para recuperar la presidencia de la República en 2018.

Entre aplausos y coros de las filas panistas, desde la sede nacional del partido pasando las 18:30 horas, Anaya resaltó que a su par priista, Manlio Fabio Beltrones, se equivoca en afirmar que su partido ganó cuando menos 9 de las 12 gubernaturas en disputa. “No le van a salir las cuentas”, apuntó.

Se los anticipo. Logramos recuperar estados que ya habíamos gobernado y que estaban en manos del PRI; ganamos también estados que nunca habían sido gobernados por un partido distinto del PRI, esto quiere decir que logramos romper el monopolio autoritario había detentado el PRI gobierno; tercero, ganamos también estados donde hoy el PAN gobierna y gobierna bien”, dijo.

Anaya se reservó la lista preliminar de estados que favorecen al PAN por dos razones. La primera, explicó, es porque en no todas las entidades han cerrado el conteo, y la segunda es porque no quieren excluir entidades que podrían dar el triunfo al partido.

Somos los ganadores de esta elección, y ganamos a pesar de una bola de gobernadores corruptos, tramposos y autoritarios; ganamos esta elección a pesar de un gobierno federal omiso que dejó hacer y dejó pasar, que permitió que los gobernadores hicieran trapacería y media”, enfatizó.

Anaya estuvo acompañado de Maricio Tabe, presidente del partido en la CDMX; Santiago Creel; Damian Zepeda, secretario general del CEN del PAN; y de Fernando Rodríguez, vocero del blanquiazul.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …