Luego de confirmarse la captura y traslado al penal de Hermosillo de los líderes de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, por lavado de dinero, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo a la coordinadora.
«En Morena respaldamos, apoyamos bajo cualquier circunstancia la lucha del magisterio nacional”, dijo AMLO durante el mitin que esta tarde encabezó en el Hemiciclo a Juárez.
López Obrador precisó que “siempre vamos a estar a favor de maestras, de maestros, por eso desde aquí protestamos por la detención arbitraria del secretario general y del secretario de Organización de la Sección 22 del sindicato democrático magisterial de Oaxaca”.
El apoyo ofrecido a los líderes que fueron trasladados al penal de Hermosillo, y por quien algunos agremiados quisieron quemar vivo a un médico en Villaherosa Tabasco para exigir la liberación de Núñez y Villalobos fue al grado de convocar a una marcha para el próximo 26 de junio.
Llevemos a cabo una movilización de apoyo al magisterio nacional, les propongo que nos congreguemos en el Ángel de la Independencia, el domingo 26 a las 11 de la mañana, hacia el Zócalo de la Ciudad de México”, señaló.