Concreta gobierno estatal nueva inversión agroindustrial por 32 mdp

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, atestiguó este martes la firma y puesta en marcha de un proyecto en que se invierten 32 millones de pesos para la construcción de un segundo invernadero hidropónico.

La obra la ejecutan el Grupo Arrendadora Especializada de Maquinaria y Equipo (AEME) y la empresa Tecnología Agrícola Productiva, S.A. (TAPSA).

En relación al tema, el titular de la Sedafop señaló que este sería el segundo invernadero de este tipo y el tercero de tales magnitudes de agricultura protegida y por contrato en Tabasco.

“Representa la oportunidad de generar en el municipio de Macuspana, en una primera etapa, unos 100 empleos directos, además de que atrae divisas al país, porque la comercialización del producto es para el extranjero”, señaló el funcionario estatal.

El invernadero está ubicado en el kilómetro 67 de la carretera Villahermosa-Escárcega y cuenta con un terreno de 10 hectáreas, de las cuales en esta primera etapa serán utilizadas 4.4 para la construcción de 3 naves con tecnología de última generación para la manipulación electrónica de apertura y cierre de ventanas, así como sistemas de riego, a modo de generar las condiciones idóneas del cultivo.

Finalmente, Jiménez León recordó que “dadas las circunstancias y el efecto del cambio climático, hoy es mucho más difícil producir a cielo abierto, entonces estas tecnologías nos permiten trabajar en superficies reducidas e incrementar la productividad”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …