Reciben jonutecos programa de impulso a la economía de traspatio

Después de recibir un mil 630 paquetes del Programa Impulso a la Economía de Traspatio para Comunidades Vulnerables 2016, beneficiarios del municipio de Jonuta manifestaron la importancia de volver a estas prácticas para mejorar su salud y a la vez disminuir los gastos en sus hogares.

Una de las 23 comunidades que recibió los apoyos fue Boca de San Jerónimo, donde vive María del Carmen López Díaz, quien comentó que gracias a esta iniciativa pueden alimentar a sus hijos de manera más sana además del ahorro económico que les representa.

En tanto, Praxeli López Domínguez aseguró que esta ayuda es muy completa porque además de las pollitas ponedoras también les dan el alimento, antibióticos y vitaminas, así como las semillas para las hortalizas, lo que les permite criar a sus pollos sin gastar en mantenerlos.

Asimismo, Victoria Juárez de Boca de San Jerónimo, opinó que este apoyo es de mucha ayuda porque les enseñan cómo cuidar a los animales y las hortalizas para que de esta manera ellos puedan ejercer un negocio propio.

En Jonuta se entregaron estos beneficios a más de mil 600 familias de comunidades indígenas que viven en marginación y pobreza extrema, con una inversión de más de un millón y medio de pesos

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …