Fortalecen al sector pesquero

El Gobierno del Estado continúa apoyando al sector pesquero, que en el segundo trimestre de 2016 recibió 2 millones 550 mil pesos, en beneficio de 8 federaciones y 5 cooperativas independientes, que agrupan a mil 504 pescadores de los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Jonuta y Macuspana.

Germán Olán Baeza, director de Fomento Pesquero, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), señaló que con estrategias para el equipamiento en artes de pesca, ejecutados con recursos directos del Estado, la actividad de captura ha registrado una mejora significativa, “pues quienes se dedican a ello han renovado sus herramientas, las cuales tienen una vida útil de 6 a 7 meses”.

El funcionario aseveró que dentro del programa DF028 ‘Alianza para la pesca’, al 30 de junio se entregarán 7 apoyos, lo que beneficiará a 947 pescadores de 5 federaciones y 2 cooperativas independientes de Cárdenas, Centla y Jonuta, con una inversión de 1 millón 600 mil pesos, lo que representa el 100 por ciento de avance físico de la meta considerada.

Y en lo referente al programa DF080, ‘Apoyo al sector pesquero’, Olán Baeza comentó que “éste registra un avance del 84 por ciento, ya que únicamente falta por recibir la ayuda una sociedad cooperativa, lo que se realizará en próximos días”. El apoyo otorgado asciende a 950 mil pesos, en beneficio de 557 pescadores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …