Neymar seguirá en el Barcelona

El brasileño Neymar renovará en los próximos días su contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, hasta junio de 2021, según anunció el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

68 mde, el presupuesto del Barsa para fichajes, menos 25 empleados en Umtiti

«En los próximos días confirmaremos la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas. Nunca nos ha comunicado que se quiere ir, al contrario. Como sería un contrato de larga duración, lo tenemos que hacer con mucho cuidado», dijo Bartomeu.

El nuevo contrato de Neymar con el Barça podría suponerle unos ingresos anuales de 15 millones de euros netos, extremo que no confirmó Bartomeu. El compromiso actual se agota en junio de 2018.

El dirigente aseguró que el Real Madrid en ningún caso torpedeó la renovación del brasileño e insistió que la continuidad de Neymar «nunca estuvo en peligro» y que no le constan ofertas de otros clubes (PSG, City, United, Real Madrid), pese a lo publicado.

En cuanto a la decisión de Leo Messi de abandonar la selección argentina, el presidente del Barça indicó que se trata de «un tema muy personal» y recordó que el barcelonista es «patrimonio del mundo del futbol», así como que las temporadas tienen «calendarios muy duros».

670 mde, nuevo récord de ingresos para el Barcelona

Cree Bartomeu que en un futuro el Barça se planteará la renovación del argentino. «Nuestro objetivo es renovar a nuestros mejores jugadores y Leo Messi está en la plenitud de su carrera», dijo.

También aseguró que no se llegó a un acuerdo de más duración con Dani Alves, ya jugador del Juventus, porque «quería un acuerdo más largo» y en cuanto a nuevas contrataciones confirmó la de Samuel Umtiti (Olympique Lyon).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …