Apostarle a la educación es la mejor decisión de cualquier gobierno: ANJ

Al encabezar la ceremonia de graduación de la ‘Generación del Cambio Verdadero 2013B-2016ª” del plantel 23 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que su administración le apuesta a la educación y muestra de ello es que hoy atiende al 80 por ciento de jóvenes que buscan ingresar a la educación media superior en el estado.

En villa El Triunfo, el mandatario tabasqueño entregó certificados a 110 alumnos que concluyeron su preparación en este plantel, que forman parte de los casi 13 mil jóvenes egresados de los 116 planteles del Cobatab en toda la entidad; asimismo, entregó reconocimientos a los mejores promedios de los turnos matutino y vespertino.

“Exhorto a los estudiantes tabasqueños a que se sigan preparando para los retos que tienen por delante, porque Balancán, Tabasco y México los necesitan para impulsar su desarrollo”, enfatizó a la vez de señalar que “apostarle a la educación siempre es una decisión sensata de cualquier gobierno”.

En compañía de Jaime Mier y Terán Suárez, director general del Cobatab, destacó que en 40 años han egresado de este subsistema 37 generaciones de estudiantes, pero la del Cambio Verdadero es la primera que no pagó colegiatura ni inscripción, recibió sus libros de texto gratuitos y se respaldó su enseñanza con una tableta electrónica.

Núñez Jiménez resaltó que como resultado de su gestoría ante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la totalidad de la generación saliente seguirá recibiendo por dos meses más atención médica, hospitalaria y medicamentos gratuitos en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Hoy todos los estudiantes del nivel de educación media superior en Tabasco reciben esa atención”, subrayó.

Recordó que como senador de la República participó en los trabajos de la reforma constitucional para hacer obligatorios y gratuitos los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

El Ejecutivo estatal dijo que Tabasco muestra notorios avances en cobertura educativa, y se trabaja para mejorar la calidad; “eso es lo que se busca con la Reforma Educativa en marcha y estamos trabajando para que haya más y mejores instalaciones, maestros mejor preparados y capacitados, y trabajadores administrativos eficientes”, afirmó al reconocer el empeño del secretario del ramo, Víctor Manuel López Cruz, y del director del Cobatab.

A su vez, Jaime Mier y Terán Suárez, informó que en el año 2013, 11 planteles del Cobatab recibieron por primera vez una tableta electrónica, y el plantel 23 de villa El Triunfo fue uno de los beneficiados; además anunció que en el próximo ciclo escolar los alumnos de nuevo ingreso, tendrán estos dispositivos.

Expresó que todos los beneficios entregados en este rubro se han visto reflejados en ahorros importantes a la economía familiar, ya que el gobierno de Arturo Núñez le apuesta al presente y futuro de nuestro estado y país con la educación de sus jóvenes, recalcó.

Yari Eunice Cuevas, alumna con el mejor promedio de la generación, agradeció el apoyo recibido para culminar esta etapa de su vida, y a nombre de sus compañeros se comprometió a seguirse preparando para el futuro.

El presidente municipal de Balancán, Mario Eugenio Bocanegra Cruz, explicó que el plantel en villa El Triunfo, cumplió 31 años de creado, del que han egresado 29 generaciones y casi tres mil alumnos; asimismo, agradeció al Ejecutivo estatal su compromiso para impulsar el desarrollo de este municipio de la región de Los Ríos.

En su visita de este jueves a la demarcación, Núñez Jiménez también entregó a productores del municipio, apoyos por 40.1 millones de pesos del seguro pecuario, programa de mecanización y repoblación bovina, correspondientes al Seguro Catastrófico y de Programas Concurrentes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …