Dan banderazo a distribución de libros de texto gratuitos

El secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, y el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Joaquín Díez-Canedo Flores, dieron el banderazo de salida para la distribución de 3 millones 488 mil 798 libros de texto en beneficio de 540 mil 649 estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel básico correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

El titular del sector educativo tabasqueño, también puso en marcha la entrega de apoyos del programa de útiles escolares gratuitos y mochilas que tienen como objetivo apoyar a los padres de familia en la educación de los menores.

Durante el evento celebrado en la Plaza de la Cultura de la dependencia, se expuso que con la concurrencia del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado de Tabasco, que aportó 5 millones 261 mil 947 pesos para la entrega de libros a estudiantes de secundaria, se garantiza que estos materiales estarán en las manos de niños y jóvenes desde el primer día del próximo ciclo escolar.

CONTENIDOS REVISADOS POR ESPECIALISTAS

El director general de la Conaliteg señaló que este acto es una muestra más de la gratuidad de la educación, y pidió a los padres de familia no hacer caso a los rumores malintencionados y dolosos que señalan lo contrario y sólo buscan confundir a la comunidad educativa de Tabasco y del país.

“Los textos han sido y seguirán siendo gratuitos. También es importante desmentir un rumor sobre las cuestiones de educación sexual, pues los libros están hechos con una enorme responsabilidad, están revisados por especialistas en cada una de las materias y fueron consultados con grupos de maestros y expertos pedagogos”, subrayó el funcionario federal.

Resaltó que la Conaliteg distribuye también libros adaptados para niños ciegos y débiles visuales, así como para los estudiantes de telebachilleratos, los cuales son entregados de manera gratuita.

BUSCAN MEJORES RESULTADOS EDUCATIVOS

Por su parte, la titular de la Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), Marlene Velázquez Félix, informó que este lunes también inició la distribución de paquetes de útiles escolares para alumnas y alumnos de educación básica; de manera adicional, se estarán entregando mochilas en apoyo a la economía de las familias de Tabasco, priorizándose el apoyo para los que menos tienen para así incentivar la asistencia regular y mejores resultados educativos.

A nombre de la Secretaría de Educación agradeció el compromiso social de dependencias estatales y federales que les apoyaron en la distribución de los libros, como el DIF Tabasco que preside Martha Lilia López de Núñez, el Ejército Mexicano, DICONSA Sureste, SCT, Colegio de Bachilleres de Tabasco, CECyTE, los Ayuntamientos y el IEAT.

La niña Ammy Andrea Valencia, alumna de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, de la villa Tamulté de las Sabanas, municipio de Centro, agradeció a las autoridades la entrega de estos beneficios que vienen a respaldar la economía de padres y madres de familia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …