AUMENTAN HOGARES CON VIDEOVIGILANCIA

Ante el incremento en el número de robos y asaltos, las familias no escatiman recursos económicos para protegerse en contra de la delincuencia.

Hasta hace menos de una década lo más común era enrejar ventanas y puertas para prevenir los robos, sin embargo, en virtud de que los malhechores también han encontrado métodos para evadirlas los jefes de familia han optado por montar videocámaras en el exterior e interior de sus domicilios para prevenir todo tipo de delito.

Durante un recorrido que realizó Novedades de Tabasco por diversas colonias populares y fraccionamientos exclusivos constató que aparte de mantener enrejadas sus viviendas, han optado por instalar cámaras de videos para inhibir a los ladrones.

En tanto otros grupos de ciudadanos, como los del fraccionamiento Guadalupe, cuelgan lonas con mensajes amenazantes para ahuyentar y advertir a los delincuentes.

También como medida preventiva, varias familias tabasqueñas, en la entrada principal de sus casas, han instalado interfonos o videoporteros para identificar a las personas que los visitan.

Hay quienes aparte de tener cámaras de videos, blindan sus casas con bardas y muros, de hasta 3 metros de altura, la mayoría con cerco eléctrico y malla triple nudo, mismos que es utilizado como primer obstáculo para los delincuentes.

Dentro de las recomendaciones que señalan expertos como el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en Tabasco, Juan Manuel Trujeque, es que estos dispositivos de grabación generan una vigilancia pasiva, por lo tanto, necesitan de vigilancia activa y ser operados por personal capacitado, esto para que realmente sea de utilidad, pues de nada sirve grabar imágenes si no hay una persona que las vea en ese momento y realice acciones como desplazarse al lugar de los hechos o llamar a la policía.

Sobre este tema, el diputado Juan Manuel Fócil Pérez dijo que es correcto que la ciudadanía tome sus medidas de precaución porque es notorio que el aparato público de seguridad, no está logrando los objetivos de reducir los índices de delincuencia.

El que pueda mejorar la seguridad de su hogar, lo debe de hacer, es correcto que se organice la sociedad, afirmó el legislador al referirse a las lonas que han colgado vecinos en colonias y fraccionamientos.

UTILIDAD DE LAS CÁMARAS

Disminuye el riesgo porque disuade al delincuente
Genera menor probabilidad de ataque
Complementa al resto de medidas físicas
Apoya al vigilante de seguridad para desplazarse rápidamente
Cubre una zona común de todos los vecinos.

CIFRAS
567 mil hogares en Tabasco
56 mil cuentan con cámaras de seguridad

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continúan llegando efectivos al estado por operativo Tabasco

Un contingente de más de 50 de vehículos con 800 soldados se unieron a los …