El hombre más fuerte de Alemania sorprendió en una competencia de levantamiento de pesas, al revelar que su dieta se encuentra al 100 por ciento libre de carne.
Mide 1,71 metros de altura y pesa 116 kilos, es conocido como ‘El Popeye’ armenio, fue nombrado el hombre más fuerte de Alemania en 2011.
Se trata de Patrik Baboumian, de 37 años de edad, quien es levantador de pesas profesional y que a lo largo de los últimos once años ha enfocado sus esfuerzos en construir una alimentación totalmente vegana, lo cual ha sido un cambio radical que le ha dejado muy buenos resultados.
Su dieta basada en arroz, papa, avena, verdura, fruta, jugos de vegetales y leche de soya, han hecho de su persona un atleta excepcional para el mundo en el que se desenvuelve, ya que lejos de afectar a su desempeño, él mismo confirma que ha mejorado.
Los animales más poderosos del planeta son herbívoros. Los gorilas, los búfalos, los elefantes y yo”, afirmó el atleta.
Asegura que los vegetales contienen todo lo que necesita, incluyendo las proteínas, así como afirma que ninguno de ellos es capaz de ‘tapar’ sus arterías como lo haría la grasa contenida en la carne.
Por si fuera poco, Baboumian se encuentra considerado entre la lista de los miembros destacados de la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).