Servicios integrales contra diabetes reciben derechohabientes del ISSET

Por medio de la Clínica de Diabetes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) ha dado servicios médicos integrales a 3 mil 792 afiliados, quienes reciben un programa de sana alimentación y nutrición para evitar la obesidad que es detonante de padecimientos como el exceso de glucosa en la sangre, lo cual pone en riesgo sus vidas, informó Jorge Hernández Ramírez, titular de ese organismo.

Observó que el número de derechohabientes atendidos creció exponencialmente ya que durante 2013 y 2014 sólo 74 se interesaron en controlar y llevar un buen tratamiento de su enfermedad, pero del 2015 a la fecha suman 2 mil 420 mujeres y 1 mil 298 hombres quienes han requerido valoraciones (entre ellos ocho menores de edad); esto como resultado de las campañas de concientización, añadió.

En promedio atendemos a 16 personas diariamente en este módulo del Centro de Especialidades Médicas Dr. Julián Manzur Ocaña, quienes reciben orientación de nutriólogos, endocrinólogos y especialistas en medicina interna, refirió Hernández Ramírez.

Subrayó que mantener un peso ideal no debe verse sólo como algo estético sino como un asunto de salud, puesto que se evita padecimientos como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, problemas pulmonares como el síndrome de apnea obstructiva del sueño, afectaciones articulares que dificultan la movilidad, e insuficiencia venosa; quienes contraen estas enfermedades, ven dañada su calidad de vida y limitan su actividad productiva, advirtió.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …