Reinician operaciones quirófanos del Hospital Gustavo A. Rovirosa

Mediante una inversión de 8 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud rehabilitó y puso en operación los seis quirófanos del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, así como la Sala de Labor, de manera que ahora dará una atención de mayor calidad a los pacientes al tiempo que se dignifica el trabajo de todo el personal del nosocomio.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, durante un recorrido por las renovadas instalaciones, e informó que están en proceso de licitación de nuevos equipos médicos, instrumental e insumos para las áreas de Oftalmología, Otorrinolaringología, Laboratorio y Traumatología, entre otras, además que revisan la situación de las plazas que han quedado vacantes para seguir fortaleciendo la plantilla médica del hospital.

“Áreas como los quirófanos ya están trabajando al 100 por ciento, con máquinas de anestesia nuevas y un sistema de gases medicinales seguro, además de lámparas y mesas quirúrgicas adecuadas y funcionales para garantizar un buen servicio a los pacientes” expuso.

SALA DE LABOR AMPLIA Y FUNCIONAL

Indicó Sala de Labor ahora cuenta con espacios amplios y dignos, con cortinas antibacterianas que separan a cada uno de los enfermos así como colchones nuevos que fueron donados por el Voluntariado del Hospital Rovirosa.

Después de constatar que el personal está laborando al cien por ciento, con áreas que permiten atender de manera correcta la salud de los tabasqueños que diariamente acuden a solicitar atención médica, Arroyo Yabur reconoció el desempeño de los trabajadores del nosocomio y comentó que mantiene constante comunicación con la Sociedad Médica y sus integrantes para satisfacer sus necesidades de instrumentos de trabajo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Rescata SSPC a 28 migrantes; serán repatriados a través del INM

Con base en una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) ejecutó …