Al poner en marcha aquí el semestre 2016-B del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el gobernador Arturo Núñez Jiménez inició la entrega de 25 mil tabletas electrónicas en beneficio de todos los alumnos de nuevo ingreso a este nivel medio superior, así como de sus profesores.
En estos instrumentos se invirtieron 90 millones de pesos; están precargados con libros de texto de siete materias, videoteca y aplicaciones didácticas; tienen conexión segura a internet, y constituyen una ventana para acceder al conocimiento y tecnologías de nuestro tiempo, subrayó el mandatario estatal ante la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia del plantel número 6.
Núñez Jiménez anunció además la construcción de las nuevas instalaciones de esta escuela, en un predio adquirido por el gobierno estatal en alianza con la sociedad de padres de familia y el Ayuntamiento de Cunduacán. La inversión destinada para la compra del terreno así como para la primera etapa de la obra ascendió a 25 millones de pesos, y permitirá transformar un centro educativo deteriorado y con 47 años de operación.
Al precisar que el espacio educativo contará con 18 aulas climatizadas, laboratorio de informática, biblioteca, aula de tutoría, tres núcleos sanitarios, subestación eléctrica y 1 mil metros lineales de barda perimetral, dijo que a través del programa “Un estudiante, un dispositivo conectado a internet” su gobierno ha favorecido con 52 mil 500 tabletas a estudiantes y docentes, de 2013 a la fecha.
En el regreso a clases de más de 59 mil estudiantes inscritos en 116 planteles del Cobatab en el estado, el jefe del Ejecutivo sostuvo que más que una cuestión de carácter laboral-administrativo, la Reforma Educativa conlleva un modelo integral en pro de la cobertura y calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Llamó a toda la comunidad que tiene que ver con el sector a la participación responsable, entusiasta y solidaria con las nuevas generaciones, e instó a encauzar por los canales institucionales cualquier inconformidad que pudiera existir en torno a la reforma en la materia.
“Estamos abiertos a atender las peticiones, a dialogar”, enfatizó en entrevista, y refirió que a nivel nacional está en curso un proceso de consulta sobre la normatividad, de tal manera que no hay ninguna razón para que se suspendan clases cuando apenas vamos a retomar un nuevo ciclo escolar.
En la ceremonia efectuada en el terreno donde se edificará el plantel 6, a la que acudió el alcalde Tito Campos Piedra, Evelin Karina Olán Presenda, alumna del tercer semestre, remarcó que con la entrega de modernos instrumentos de preparación el gobernador Núñez cumple el compromiso de brindar a la juventud una educación de calidad.
Estuvieron presentes el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz; líderes sindicales del Cobatab, y la directora Académica de la institución, María Asunción Ramírez Frías, quien acudió en representación del director general, Jaime Mier y Terán Suárez, ausente por causas ajenas a su voluntad.