Implementarán operativo para prevenir riesgos en temporada de lluvias

Ante la temporada de ciclones, este miércoles el Instituto de Protección Civil del estado (IPC) encabezó una reunión de los tres órdenes de gobierno para asumir compromisos en materia de prevención y mitigación de riesgos, en beneficio de la población tabasqueña.

Jorge Adalberto Méndez Landeros, director Operativo y Apoyo a la Población, recordó que la trayectoria de la pasada Tormenta Earl no generó afectaciones mayores en la entidad, tal como ocurrió en los estados vecinos, en donde se estima el fallecimiento de alrededor de 55 personas, además de cuantiosos daños en infraestructura.

“Es por ello que los gobiernos estatal, federal y municipal participarán en recorridos en los 17 municipios para identificar los riesgos y aplicar acciones como medida preventiva”, indicó Méndez Landeros.

El director Operativo informó que las fechas de trabajo de mitigación de riesgos puestos en la mesa del encuentro son del 22 de agosto al 2 de septiembre; “iniciaremos con los municipios de Comalcalco y Cunducacán, posteriormente serán Nacajuca, Jalpa de Méndez, Paraíso, Centla, Cárdenas, Huimanguillo, Tacotalpa, Jalapa, Teapa, Centro, Macuspana, y se culminará esta jornada en Jonuta”, explicó.

Al término de la reunión con las autoridades federales y Unidades Municipales de Protección Civil, indicó que debido a los remantes de la onda tropical 21 y la llegada próxima de la onda tropical 22, se prevén condiciones climáticas de medio nublado a nublados y probabilidades de lluvias por la tarde noche para los días jueves, viernes y el fin de semana, acompañadas de actividades eléctricas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …