Samsung presenta el Gear S3

Como ya es costumbre, Samsung aprovechó el inicio de la IFA en Berlín para presentar su nuevo reloj inteligente, el Gear S3.

Diseñado por Yvan Arpa, el reloj inteligente conserva una carátula redonda con la opción de ser personalizable; incluso el usuario puede diseñar su propia carátula para descargarla posteriormente.

El Gear S3 está equipado con la tecnología Always on display, que permite al reloj lucir como uno tradicional al mostrar la hora de manera permanente mientras está en la muñeca del usuario.

De igual modo, funciona con Samsung Pay, que permite pagar directamente con el reloj y está integrado con antena Wi-Fi, Bluetooth y GPS. También puedes medir la velocidad o la altura a la que te encuentras sin necesidad de tenerlo conectado a un teléfono.

Una de las especificaciones es que tiene conexión LTE opcional, lo cual permite hacer llamadas, hacer streaming de Spotify o mandar mensajes sin necesidad de tener un teléfono cerca.

Lo mejor es que la batería con la que está equipado puede durar hasta 4 días con una sola carga. El reloj continúa funcionando con el sistema operativo Tizen, compatible con Android. No se habló sobre compatibilidad con iOS.

El Samsung Galaxy S3 es la séptima generación de relojes inteligentes que hace Samsung. Está hecho de acero inoxidable y hay dos versiones: classic y frontier, uno con un diseño mucho más minimalista y elegante que el otro.

Tiene un diámetro de 46 mm, una pantalla super AMOLED de 1.3 pulgadas y una memoria interna de 4GB.

Ambos modelos son resistentes al polvo y al agua. El modelo frontier es resistente también a temperaturas extremas y a golpes pues está hecho con Gorilla Glass SR+.

Aún no hay fecha de salida al mercado ni precios.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …