Pikmin llegará para 3DS

Hoy Nintendo llevó a cabo la transmisión de Direct, una presentación en la que dieron a conocer novedades y lanzamientos para su consola portátil, el Nintendo 3DS. Tras el boom que la compañía japonesa ha experimentado desde su introducción en dispositivos móviles con aplicaciones como Pokémon Go o amiibo, todos los reflectores están dirigidos a qué es lo que traen entre manos en los estudios responsables de Mario y compañía.

Tras el relativo fracaso del Nintendo Wii U, los japoneses se han encargado de poner las ventas de consolas y juegos de vuelta por el camino correcto, por lo que han surgido muchos rumores acerca de su nueva y muy esperada plataforma, la llamada Nintendo NX. No obstante, la transmisión de Nintendo Direct de hoy sorprendió a los gamers, ya que estuvo enfocada en su totalidad a la consola portátil del gigante de los videojuegos, el Nintendo 3DS.

¿Qué viene en Nintendo?

Al muy esperado lanzamiento de Pokémon Sun y Moon para dicha consola, se suma la euforia causada por el anuncio de un Pikmin hecho específicamente para el dispositivo portátil, esta franquicia hizo su primera aparición para el GameCube en el 2001, cuando recibió excelentes críticas y se volvió uno de los consentidos dentro de la familia Nintendo. Los fans se mostraron emocionados en redes sociales y expectantes por el gameplay mostrado durante la transmisión de Direct.

Sumado a esto, fue anunciada durante el mismo evento una adaptación para el 3DS de uno de los juegos más populares del Wii U, la versión portátil del Super Mario Maker, que se enfocará en la interacción local, es decir, estará desarrollado para que sea una experiencia para compartir entre amigos.

Pikmin para 3DS fue anunciado para ser lanzado en el 2017, mientras que el Super Mario Maker llegará a las tiendas el 2 de diciembre, justo a tiempo para explotar el mercado navideño.

Con todas estas sorpresas y títulos recientes, se ha creado aún más expectativa para conocer detalles del misterioso Nintendo NX, pero no queda más que aguardar para ver qué genialidad tiene Nintendo dentro de sus proyectos futuros.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …