Inicia capacitación del programa Peso y Talla

La Secretaría de Educación (SE), en coordinación con el Sistema DIF Tabasco, inició la jornada de capacitación a maestros de escuelas primarias del estado que realizarán el censo del programa Registro Nacional de Peso y Talla.

En la sala de juntas de la SE y en la escuela primaria “José Morgas García”, del municipio del Centro, personal de la Dirección de Servicios Alimentarios del DIF explicaron a los docentes el Sistema de Vigilancia Nutricional en Escolares (SIVNE), les enseñaron el llenado de los formatos para el levantamiento de la información, así como el manejo de la báscula y la técnica para realizar las mediciones correspondientes.

Los capacitadores del organismo asistencial agradecieron el compromiso de las maestras y maestros hacia este proyecto nacional, y resaltaron que estas acciones permitirán evaluar y tomar decisiones de los programas alimentarios que se aplican en la entidad, para favorecer el sano desarrollo de la niñez.

Al arranque de estas jornadas de capacitación asistió la coordinadora de SETAB-DIF, María Antonieta Luna Cabrera, quien resaltó que el tema fundamental es el bienestar de las niñas y niños del estado, por lo que confió en que el programa traerá beneficios a la población escolar.

El objetivo del censo es evaluar el estado de nutrición de los estudiantes de primero a sexto grado de primaria que asisten a escuelas públicas, privadas, indígenas y de la modalidad del Consejo Nacional para el Fomento Educativo.

Con los resultados se construirá un instrumento de prioridad de atención a la población escolarizada a través del SIVNE, que permita la actualización, procesamiento y reporte inmediato de la información, así como la definición de las acciones preventivas y de atención en este rubro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …