Dan radioterapias a niños con cáncer en el Juan Graham

Médicos oncólogos radiólogos del Hospital Regional de Alta Especialidad «Dr. Juan Graham Casasus», dieron las primeras sesiones de radioterapias con el acelerador lineal a los niños Luis Aarón, de 4 años de edad, y Ángel, de 3 años; los cuales fueron canalizados por el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Ángel, a quien hace dos años le detectaron retinoblastoma (cáncer en el ojo), fue el primero en recibir la primera de 25 sesiones programadas; luego de algunos minutos el pequeño se reunió con su mamá María de los Santos Rodríguez Hernández, quien manifestó su satisfacción porque su hijo está recibiendo tratamiento; “lo importante es que se cure con lo que le están haciendo”, expresó.

Minutos después, Luis Aarón fue ingresado al acelerador lineal para recibir la primera de seis radiaciones que le prescribieron debido a que padece cáncer de riñón. Su madre Gabriela López Hernández confió en que su niño saldrá bien con la atención que está recibiendo, que ahora será cada dos meses en lugar de cada ocho días.

Agradecidas, las madres de familia valoraron el servicio que reciben sus vástagos, y se comprometieron con los médicos a acudir puntualmente a sus citas para que el tratamiento tenga éxito.

Cabe destacar que en las sesiones de radioterapias también apoyan un anestesiólogo, una enfermera y una trabajadora social del Hospital del Niño, y que personal de ambos nosocomios habilitaron un espacio donde los pequeños juegan y se distraen mientras les toca su turno para ser atendidos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …