INICIA PGR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR ASEGURAMIENTO DE 13 MIL LITROS DE HIDROCARBURO

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Tabasco, inició una carpeta de investigación por el aseguramiento de un vehículo y aproximadamente 16 mil litros de hidrocarburo.

Elementos de la SEDENA, refieren que al realizar recorridos sobre las brechas del tercer orden, en el poblado de Torno Largo, municipio de Paraíso, Tabasco, observaron luces a la orilla del río, por lo que acudieron al lugar, percatándose de un vehículo marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación del Estado de Tabasco, el cual se encontraba estacionado.

Por lo que procedieron a la revisión del vehículo, encontrando en su parte posterior: 13 contenedores de plástico con capacidad para mil litros cada uno, llenos en su totalidad; un contenedor de plástico con capacidad para cuatro mil litros, lleno al 50 por ciento; 47 bidones con capacidad para veinte litros, llenos al 95 por ciento de su capacidad, todos con hidrocarburo.

También se logró el aseguramiento de tres contenedores vacíos de plástico con capacidad para mil litros, así como dos tambos con capacidad para 200 litros, y una moto bomba marca “Pretul” de 2 HP.

El vehículo, los contenedores, los bidones y el combustible, quedó a disposición de la Representación Social de la Federación.

Por tal motivo, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tabasco, inició la carpeta respectiva, a efecto de investigar a los probables responsables del delito, además de dar destino legal al hidrocarburo asegurado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …