Posibles nombres en el radar de Los Pinos para incorporarse al equipo de Osorio Chong

Después de el nombramiento de Medina Mora como Secretario de Desarrollo Social, quedó vacante la posición como SubSecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación, al mando de Miguel Ángel Osorio Chong.

Entre los nombres que suenan en el radar de Los Pinos para incorporarse a dicha posición están varios perfiles con interesantes carreras políticas de largo e importante oficio político, pero sobre todo con experiencia suficiente para dicho cargo. Los más relevantes son los siguientes:

  1. Ismael Hernández Deras: Actual Senador de la República, Vice-Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Pública. Ha sido 2 veces Senador de la República, Diputado Federal, Alcalde de Victoria de Durango y Gobernador de Durango. Quien desde temprana edad destacó en la política como Secretario General de la Vanguardia Juvenil Agrarista de la CNC en el municipio de Mezquital cuando tan solo tenía 17 años.
  2. Arturo Zamora Jiménez: Actual Senador de la República, originario del estado de Jalisco, ha sido Presidente municipal de Zapopan y candidato del PRI a la Gubernatura de Jalisco.
  3. Blanca Alcalá Ruiz: Actual Senadora de la República, originaria de Puebla de Zaragoza, de donde ha sido Alcaldesa y fue recientemente candidata a Gobernadora de Puebla.
  4. María de los Ángeles Fromrow: Hoy funge como Titular del SETEC, fue titular de la FEPADE y cursó posgrados en la UNAM.

 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …