Proteak invierte 200 mdd

Con una inversión de 200 millones de dólares, Proteak ha desarrollado el proyecto forestal e industrial más importante de la historia de México y la principal inversión no petrolera de capital privado en el sureste.

A partir de esta inversión, que genera más de mil 500 empleos directos, Proteak busca detonar la industria del mueble local, con un valor de mil millones de dólares anuales, sustituyendo importaciones.

En ese sentido, Héctor Bonilla Castañeda, fundador y presidente del Consejo de Administración de Proteak, habló de la importancia que tiene la planta de MDF Tecnotabla, «estamos felices de concluir la construcción de la primer planta MDF con capital mexicano y un enfoque 100% sustentable, con esta inversión demostramos que un grupo de emprendedores mexicanos a base de gran esfuerzo y compromiso al país, ha logrado resultados extraordinarios”, dijo el empresario.

La planta MDF Tecnotabla tiene una capacidad de producción de 280 mil m3 y es 100% sustentable gracias al abasto garantizado de madera certificada proveniente de sus 10 mil hectáreas de plantaciones de eucalipto.

Cuenta con lo último en tecnología alemana que integra además, la cogeneración eficiente de energía y fabricación de resinas, garantizando los más altos estándares de calidad.

Proteak es la mayor empresa forestal-industrial de México y Centroamérica. Con 20 mil hectáreas de plantaciones en México, Costa Rica y Colombia, exporta sus productos a más de 15 destinos en América, Europa y Asia.

PLANTA MDF TECNOTABLA

Inversión 200 millones de dólares
1,500 empleos directos generados
1,000 millones de dólares anuales
280 mil m3 capacidad de producción
10,000 hectáreas de eucalipto

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …