Hillary Clinton y Donald Trump, casi empatados al primer debate

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, llegan virtualmente empatados a su esperado primero de tres debates, que se celebrará hoy lunes en Nueva York.

Según la encuesta publicada ayer por The Washington Post y ABC News, Clinton es respaldada por el del 46% de los votantes probables consultados, frente al 44% de Trump, y el resto se lo reparten los candidatos minoritarios, Gary Johnson (5%), del Partido Libertario, y Jill Stein (1%), del Partido Verde.

Entre los votantes registrados, Clinton y Trump empatan con el 41%, Johnson tiene un 7% y Stein un 2%.

Si solo se pregunta por los dos principales candidatos, Clinton supera a Trump con un 49% frente a 47% entre los votantes probables y ambos empatan con un 46% entre los votantes registrados.

El margen de la candidata demócrata sobre el republicano entre los votantes probables está dentro de los 4.5 puntos porcentuales que son el margen de error del sondeo, por lo que no es una ventaja irreversible.

En la anterior encuesta nacional del Washington Post y ABC News, elaborada a principios de septiembre, Clinton superaba a Trump por 5 puntos porcentuales entre los votantes probables, una ventaja que en agosto, tras el impulso de la Convención Demócrata, era de 10 puntos.
Las medias de sondeos indican que Clinton tiene una ventaja sobre Trump menor a 5 puntos: en Real Clear Politics tiene 3, en Huff Pollster 4.3 y en Five Thirty Eight, 2.1.

El medio especializado Politico, que elabora una media con sondeos relevantes de once estados en disputa, señala que Clinton tiene una ventaja de 3.7 puntos porcentuales.

Amenaza en el aire. Trump, amagó con invitar al debate de hoy a Gennifer Flowers, una mujer que en 1992 dijo haber tenido un romance con el entonces candidato presidencial Bill Clinton.

La directora de campaña del magnate, Kellyanne Conway, explicó ayer en CNN que se trata de una advertencia a Clinton, para que sepa que pueden invitar a personas cuya presencia le afecte.

El magnate neoyorquino aludió a ello el sábado en un mensaje en Twitter, en reacción al anuncio de que el multimillonario Mark Cuban, uno de sus críticos más feroces y que apoya a Clinton, estará sentado en primera fila en el debate.

“Si el bobo Mark Cuban del fracasado ‘Benefactor’ [un programa de telerrealidad] quiere sentarse en primera fila, quizás yo ponga a Gennifer Flowers a su lado”, escribió Trump en Twitter.
La supuesta examante de Bill Clinton no tardó en responder: “Hola Donald, sabes que siempre estaré de tu parte y estaré en el debate indudablemente”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

A reír se ha dicho…

Uno de los grandes placeres de la vida es reír a carcajadas. La risa es …