Tri Femenil inicia con goleada en Mundial Sub 17

La participación de México en el Mundial Sub 17 que se celebra en Jordania inició con el pie derecho, en su debut, el conjunto tricolor goleó 5-0 a su similar de Nueva Zelanda, equipo que no puso ninguna resistencia ante el embate mexicano.

Desde el inicio del partido el Tri femenil se apoderó del esférico y fue al minuto 18 cuando Daniela Espinosa abrió el marcador, gracias a un contundente remate de cabeza, posteriormente cayó la anotacion de Ovalle (36′) que mandó el partido 2-0 al descanso.

En la segunda mitad México continuó con el dominio, pero fue hasta al 68′ cuando Jimena López marcó el tercel gol, gracias a otro remate de cabeza procedente de un tiro de esquina. La tónica del partido continuó; al 81′ y al 87′ Ovalle y Avalos liquidaron el partido para el 5-0 final.

Con este resultado México se ubica en el primer lugar del grupo A y su próximo compromiso serrá el 3 de octubre a las 11:00 am (hora de México) contra el cuadro local.

Un nuevo camino espera a la Selección Mexicana, que en su versión femenil Sub 17 tiene en puerta el Mundial de Jordania 2016, en el que incluso se medirán con el anfitrión. El primer partido para el combinado tricolor se juega en este momento, contra la selección de Nueva Zelanda, al interior del Amman International Stadium, y el Tri lo gana gracias a una anotación de Daniela Arce al minuto 17, Lizbeth Ovalle al 35′, Jimena López al 68′, Verónica Ávalos al 80′ y Celiana Torres al minuto 85.

Como parte del Grupo A, el representante de la Concacaf también chocará con Jordania, país que jugará como local al interior del Al Hassan International Stadium el próximo 3 de octubre.

México vivirá su último compromiso de la primera fase contra España, el 7 de octubre del año en curso y dentro del King Abdulla II Stadium, para luego aspirar a la siguiente ronda del campeonato.

La ronda final del torneo arrancará en Cuartos de Final, entre el 12 y 13 de octubre; semifinales, programadas para el 17 del décimo mes del calendario y la final y tercer lugar, para el 21 del mismo mes.

El conjunto tricolor regresará a la justa internacional luego de caer en los cuartos de final de Costa Rica 2014 a manos de la selección de Japón, mientras que en Trinidad 2010 y Azerbaiyán 2012 no se superó la fase de grupos.

Previo a su llegada a Jordania, el Tri Sub 17 tuvo una serie de duelos de preparación en Francia, donde venció por 8-0 al equipo de Juvisy Sub-19; y al PSG Feminines con marcador de 6-0.

La escuadra nipona funge como Campeón vigente del torneo realizado cada dos años.

Para la más reciente edición, estas son las jugadoras convocadas por Christopher Cuéllar:

Porteras: Miriam Aguirre, Kelsey Brann y Wendy Toledo.

Defensas: Ashley Soto, Jazmín Enrigue, Kimberly Rodríguez, Jimena López, María Yokoyama, Reyna Reyes y Mariana Maldonado.

Mediocampistas: Mia Villegas, Dayana Cazares, Alexia Delgado, Jacqueline Ovalle, Vanessa Gonzalez, Luisa Delgado y Celiana Torres

Delanteras: Daniela Espinosa, Montserrat Hernández, Verónica Ávalos y Gabriela Juárez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …