Fallece el escritor Luis Gonzáles de Alba

En el marco del 48 aniversario de la matanza del 2 de octubre, falleció el escritor y líder estudiantil del movimiento de 1968, Luis González de Alba.

El portal Quadratín informó que este personaje falleció en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a la edad de 72 años.

Hasta el momento las autoridades y familiares no han ofrecido detalles sobre los motivos de su deceso.

González de Alba nación en Charca, San Luis Potosí, pero la mayor parte de su vida la desarrolló en la Guadalajara.

Su intervención en el movimiento del 68 se dio luego de llegar a la Ciudad de México para estudiar psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante los hechos del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas, Luis González de Alba fue detenido e ingresado a la cárcel de Lecumberri donde escribió su primera novela “Los días y los años”, en la que relata su experiencia en Tlatelolco donde varios de sus compañeros y amigos murieron.

A esa se suman “Y sigo siendo sola” (1979); “Jacob, el suplantador” (1988); “Agápi mu (Amor mío)” (1993); “Los derechos de los malos y la angustia de Kepler” (1998); “Cielo de invierno” (1999); “El sol de la tarde” (2003); “Cuchillo de doble filo” (2008); “Otros días, otros años” (2008); “Olga” (2010); y “No hubo barco para mí” (2013)

Publicó dos libros de poesía: “Malas compañías” (1984) y “El sueño y la vigilia” (2006).

Además, incursionó en el ensayo, el cuento y la divulgación científica.

Este personaje siempre estuvo involucrado en la defensa de los derechos de las personas de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …