Javier Duarte pedirá licencia para dejar de ser gobernador

Este miércoles, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que solicitará al Congreso local una licencia para separarse del cargo, a 48 días de concluir su administración, para responder a las acusaciones que hay en su contra.

En entrevista televisiva, Duarte advirtió que, de ser aprobada su solicitud, no saldrá del estado, desde donde enfrentará legalmente los señalamientos en torno a presuntos actos de corrupción durante su mandato como gobernador del estado.

«Mi solicitud de licencia a la gubernatura es una decisión personal […] Delincuencia, homicidios desapariciones, son temas de la agenda pública, por eso decidí tomar esta decisión, para tener tiempo de atender las denuncias que obran en mi contra, que provienen del gobernador electo de Veracruz (Miguel Ángel Yunes Linares), y para que exista un gobernador de tiempo completo para que atienda los temas de seguridad”, señaló el gobernador Javier Duarte.

Asimismo, afirmó que durante su administración no creció la deuda pública, ni ha desviado los recursos destinados para el estado.

«Dejemos que sean las instancias correspondientes las que determinen este tema, y no las hipótesis ni comentarios alrededor de ellos… es risorio que yo me robé 35 mil millones de pesos… son acusaciones sin fundamentos, no tengo cuentas en paraísos fiscales”, aseguró.

Agregó que, una vez que el Congreso le otorgue la licencia para separarse del cargo, presentará pruebas contra el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

«Es mucho lo que tiene Yunes, es un sinvergüenza, no lo oculta, su mansión es insultante. Yo puedo decir misa pero si no tengo pruebas de nada sirve, voy a demostrar mi transparencia, mi inocencia y mi pulcritud como funcionario público”, finaliz

El pasado 21 de septiembre, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que atrajo la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y otras personas, iniciada en dicha entidad.

El subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero, explicó que la atracción se derivó de la filtración de información ministerial, en la cual la PGR solicitó a la Dirección de Catastro y Valuación de Veracruz, datos sobre 35 empresas y 34 personas vinculadas con el mandatario local, en el desvió de recursos públicos.

La atracción de la indagatoria se consumó el pasado 19 de septiembre cuando se obtuvieron las carpetas de investigación correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que el Ministerio Público de la Federación ya le solicitó información respecto de gobernadores señalados por presuntos actos de corrupción.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …