No al aborto por violación: Iglesia católica

El obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López se pronunció en contra de la interrupción del embarazo pese a que sea producto de una violación, esto luego de que la Secretaria de Salud del Estado informará que cada año 540 menores son violadas y llevan a término el proceso de gestación.

En rueda de prensa, insistió en que ellos dicen “sí” a la vida, pese a las condiciones en que es concebido.
Recalcó que el aborto es un pecado, es como asesinar a una persona y lo más grave es que esa persona no puede defenderse.
Sobre la posibilidad de dar educación sexual explícita a menores, consideró que las explicaciones deben ser de acuerdo a la edad.

SACRILEGIOS

También hizo un llamado a las autoridades policíacas para que redoblen su vigilancia, pues las iglesias, y en general toda la ciudadanía están expuestas a la inseguridad.

Lo anterior lo expuso debido a que las iglesias están siendo objeto de robos y saqueos a lo largo de las últimas semanas.

Al decir que los templos en su mayoría pertenecen al gobierno federal, comentó que las reliquias de la iglesia católica, son mínimas donde lo más valioso es el sagrario.

Añadió que lo poco de valor no es propiedad de la iglesia, pues está inventariado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sobre el tema del proyecto para la construcción de la Catedral, indicó que hasta el momento no ha sido presentado por lo que no hay fecha para llevar a cabo la colocación de la primera piedra.

“El hecho de que haya una propuesta no significa que se vaya a hacer, aún no se ha presentado, no se conoce y si todavía no conozco el proyecto, ¿cómo voy a poner la primera piedra?”.

De la iniciativa que se está presentando a nivel federal sobre la aportación de armas para los civiles, advirtió que esto crearía más violencia

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …