Cine, teatro, música y espectáculo infantil en el segundo día del X Festival Ceiba

Como parte del Ciclo de cine infantil y juvenil de la Alianza Francesa que se realiza en el marco del X Festival Cultural CEIBA este domingo a las 4 de la tarde en la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez se proyectará la película “La bella y la bestia”.

En el programa del segundo días de actividades de este magno evento también se incluye la exhibición del video del concierto de la Trinitate Philharmonia Orquesta y coro “El ingenioso hidalgo: su tiempo y su influencia”, en el que ejecutan piezas de Giovanni Gabrieli, Manuel de Falla y Bocherini.

A las 18:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris, Cocodrilo Produxión presentará “La tierra es azul como una naranja”, espectáculo infantil para todo público, cuyo tema es el sueño. Mientras que en el Centro Cultural Ágora se efectuará una clínica de huapango y son jarocho, a cargo de Ernesto Anaya a las 18:00 horas.

«El viaje de los Binnigulasa» es la obra que escenificará Teatro Laboratorio La Rueca, a las 18:00 horas, en Plaza de Armas, una experiencia de creación colectiva, cuyo propósito es evocar el misterio de Los Binnigulaza, pues la leyenda cuenta que a la llegada de los españoles, decidieron desaparecer para resguardar la cosmovisión y el conocimiento de la antigua cultura zapoteca.

En la Casa de Artes José Gorostiza, Mercedes Hernández presentará el espectáculo unipersonal “Puro cuento oaxaqueño”, que cuenta historias de brujas, aparecidos y alushes en los pueblos de los valles centrales y la mixteca oaxaqueña, esto a las 18:00 horas.

Por último, a las 19:00 horas, en el gran domo de explanada, Zona Cicom, la agrupación “Lumaltok” ofrecerá el concierto de música rock “7 años bajo la neblina”, presentación de un conjunto de canciones que la agrupación ha recopilado de sus siete años de carrera, rock en tsotsil, lleno de energía que habla de temas que involucran desde la cosmovisión hasta trivialidades de la vida cotidiana de cuatro jóvenes zinacantecos.

El X Festival Cultural CEIBA 2016 es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal. El acceso es gratuito a todos los eventos y la programación general puede ser consultada en la página electrónica: festivalceiba.org.mx.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …