Modificaciones a Ley de Ingresos podrían generar más recursos a Tabasco en 2017: ANJ

Benefician a Tabasco y al resto de las entidades federativas, las modificaciones aprobadas por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, que originalmente envío el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Entrevistado luego de inaugurar la Segunda Reunión Regional Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, remarcó que aunque no se ha hecho el cálculo de cuál será la distribución de las participaciones fiscales, los cambios a algunos de los supuestos macroeconómicos en los que estaba sustentada la iniciativa del Ejecutivo federal, favorecerá a los estados.

Si el Ejecutivo federal va a tener más recaudación los estados vamos a recibir un poco más de participación fiscal, señaló el mandatario, quien observó que aún no se sabe cuál será esa cantidad, ya que hay previsiones establecidas por los diputados federales, pero pueden no cumplirse y luego ocurren ajustes a la baja.

Lo que sí se encuentra establecido, prosiguió, es que de la recaudación del gobierno federal, el 20 por ciento se distribuye a las entidades federativas del país, y conforme al coeficiente de participación a Tabasco le estaría tocando entre 2.5 y 2.8 por ciento de ese fondo.

Arturo Núñez destacó que la Ley de Ingresos plantea varios de los referentes que resultan fundamentales para los equilibrios macroeconómicos, por ejemplo, se calcula el crecimiento que va a tener la economía, en función de la recaudación, pero además también se toma en cuenta el precio de la divisa más importante en el país: el dólar.

El titular del Ejecutivo estatal, refirió que para participar en el programa Buen Fin, hay la posibilidad de adelantar una parte del aguinaldo a los trabajadores del estado, y el tema es analizado por las secretarías de Administración y de Planeación de Finanzas, y en próximos días, dijo, harán el anuncio correspondiente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Donan 220 predios para el tren Chontalpa-Dos Bocas

Francisco Uribe Villahermosa El gobierno de Tabasco acaba de donar 220 predios de derecho de …