Piden cierre de cuenta en YouTube de Eugenia Cooney

Una carta popularizada en el portal Change.org, ya ha obtenido más de seis mil firmas a su favor.

Se trata de un texto en el que se solicita el cierre temporal de la cuenta de YouTube de Eugenia Cooney, una joven estadounidense que acumula más de 850 mil suscriptores en la plataforma de videos.

Según escriben, Cooney tiene un serio problema médico y necesita que la ayuden. «Puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en sus videos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de la alimentación»», señala la petición.

A pesar de que ella ha negado tener algún trastorno alimenticio, sus imágenes en Instagram han preocupado a los padres de quienes siguen a esta joven.

Lo que más tiene en alerta a quienes solicitan el cierre de su cuenta es que su público va desde los 12 a 21 años. «Entre los 13 y 19 años es una edad muy importante para el desarrollo alimentario. Eugenia está dando un pésimo ejemplo a sus suscriptores, a sus fans y a sus amigos», señala la carta.

Las publicaciones de Cooney tanto en YouTube como en Instagram evidencian que su peso no es saludable. «Sabe que induce a los adolescentes a pensar que pesar 27 kilos es normal, cuando no lo es para nada», se lee en la carta.

En uno de los videos en que Cooney responde a las preguntas de sus seguidores, ella señaló que «es así». «La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy naturalmente así, es todo», señaló.

Al final de la carta se aclara que la idea no es criticar a la youtuber, sino que ayudarla a ella y a su audiencia que «no debería estar expuesta a esto».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …