El gobernador Arturo Núñez Jiménez, realizó este miércoles una gira de trabajo por el municipio de Huimanguillo, donde entregó escuelas rehabilitadas, canchas techadas, calles pavimentadas, viviendas del programa Casa Amiga, y apoyos sociales y para el fomento agropecuario.
Como parte de sus recorridos por el interior del estado, el mandatario arribó desde temprana hora a esa zona de La Chontalpa, en la que formalizó beneficios en la comunidad de Palo Mulato, así como en el ejido Pejelagartero segunda sección y en la cabecera municipal
La jornada dio inicio en Palo Mulato, ubicado a unos 94 kilómetros de la capital tabasqueña, y en ese lugar el jefe del Ejecutivo inauguró obras de infraestructura en planteles educativos, así como techumbres en canchas comunitarias. Luego, en el ejido Pejelagartero segunda sección dotó de viviendas dignas a familias en situación de pobreza, a través del programa social Casa Amiga.
Acompañado del alcalde José Sabino Herrera Dagdug e integrantes del gabinete estatal, el gobernador Núñez se reunió en la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo con hombres del campo, a quienes otorgó apoyos para el desarrollo de las actividades primarias.
En la calle Nicolás Bravo de la cabecera municipal, inauguró la pavimentación de vialidades, y más tarde, en el Centro Social, entregará apoyos sociales. Finalmente, en la Quinta Las Carretas, sostendrá un diálogo con representantes de sectores productivos.
Los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos; de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez, y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, así como la directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela, formarán parte de la comitiva.