Fortalece Núñez el desarrollo agropecuario y pesquero en Huimanguillo

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, realizó este miércoles una gira de trabajo por el municipio de Huimanguillo, donde entregó escuelas rehabilitadas, canchas techadas, calles pavimentadas, viviendas del programa Casa Amiga, y apoyos sociales y para el fomento agropecuario.

Como parte de sus recorridos por el interior del estado, el mandatario arribó desde temprana hora a esa zona de La Chontalpa, en la que formalizó beneficios en la comunidad de Palo Mulato, así como en el ejido Pejelagartero segunda sección y en la cabecera municipal

La jornada dio inicio en Palo Mulato, ubicado a unos 94 kilómetros de la capital tabasqueña, y en ese lugar el jefe del Ejecutivo inauguró obras de infraestructura en planteles educativos, así como techumbres en canchas comunitarias. Luego, en el ejido Pejelagartero segunda sección dotó de viviendas dignas a familias en situación de pobreza, a través del programa social Casa Amiga.

Acompañado del alcalde José Sabino Herrera Dagdug e integrantes del gabinete estatal, el gobernador Núñez se reunió en la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo con hombres del campo, a quienes otorgó apoyos para el desarrollo de las actividades primarias.

En la calle Nicolás Bravo de la cabecera municipal, inauguró la pavimentación de vialidades, y más tarde, en el Centro Social, entregará apoyos sociales. Finalmente, en la Quinta Las Carretas, sostendrá un diálogo con representantes de sectores productivos.

Los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos; de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez, y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, así como la directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela, formarán parte de la comitiva.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Canaliza DIF Tabasco 11 toneladas de ayuda humanitaria a Emiliano Zapata

El Sistema DIF Tabasco informó que este miércoles se enviaron 11 toneladas de ayuda humanitaria …