Capturas de Duarte y Padrés están cerca: PGR

El gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, y el ex mandatario de Sonora, Guillermo Padrés, están cerca de ser detenidos, aseguró el nuevo procurador general de la República, Raúl Cervantes.

«Me informan que sí, que están cerca, yo preferiría como son temas de inteligencia, la acertividad con que tengamos que actuar, la información que tengo es que están muy cerca de hacerlo (detenerlos)», dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

Cervantes, quien fue ratificado ayer como titular de la PGR, dijo que los casos del gobernador de Veracruz con licencia y el del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, son «de alta prioridad. Estoy ya en contacto con (la Secretaría de) Gobernación, con Renato Sales (comisionado Nacional de Seguridad), hablando con procuradores, en esos casos; en México ya no puede esperar que se esté generando impunidad».

Indicó que también actuará contra los casos de corrupción, pero sin violar la presunción de inocencia, además de realizar «investigaciones serias para llevar a cabo un buen juicio».

Explicó que quiere mucho a su primo, el consejero Humberto Castillejos, pero que «él tiene su carrera, nunca hemos litigado juntos, mucho menos en lo privado». Mientras que a su amigo, el presidente Enrique Peña Nieto, lo conoció cuando era gobernador del Estado de México.

Indicó que en el caso Ayotzinapa se han cumplido 93 por ciento de las recomendaciones realizadas por organismos de derechos humanos.

Mencionó que sobre la extradición del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán podría ocurrir en enero o febrero, de acuerdo con los tiempos que otros funcionarios le explicaron.

Dijo que aspira a generar una fiscalía potente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …