Lo castigan con ‘juegos sexuales’

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en el que elementos de la Policía Municipal realizan “juegos” sexuales en la Casa de la Cultura en el municipio de Tekax, en Yucatán.

En las imágenes, se observa cómo un elemento de seguridad es esposado a una trabe, mientras que sus compañeros lo “castigan” realizando actos sexuales y manoseándolo.

Medios locales detallan que las acciones fueron parte de un castigo contra el agente Cerón Góngora, apodado ‘El Menonita’ o ‘Wero’, quien eligió esta opción a ser sancionado por 15 días.

Según reportes, el video de los “juegos” sexuales fue grabado por el “Capitán Roca”, quien días después fue cesado por irregularidades.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado informó en un comunicado que solicitó iniciar una queja, a fin de determinar las probables responsabilidades de los funcionarios públicos municipales que participan en el hecho.

Las siguientes imágenes pueden resultar inapropiadas para algunos lectores.

NO ES EL PRIMER ESCÁNDALO EN TEKAX

En julio pasado, un video exhibió un caso de tortura policial contra un detenido por caso de robo de ganado en el municipio de Tekax, Yucatán.

En las imágenes se observó cómo los elementos municipales cubrieron el rostro del detenido con un trapo mojado y lo golpean en varias ocasiones para que revele detalles de las personas que colaboraron en el robo.

Días después de que se reveló el video, el fiscal del estado, Ariel Aldecua Kuk, informó que los elementos que aparecen en el video podrían alcanzar hasta 12 años de cárcel por el delito de tortura.

La ley dice: Es un delito especial que contempla la sanción para prevenir la tortura en Yucatán, que va de los 2 hasta los 12 años de prisión”, precisó Aldecua Kuk.

Nosotros vamos a pedir la sanción que corresponde a los hechos y al involucramiento de estas personas hasta de 12 años de cárcel”, puntualizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) piden que el recinto ubicado en …