En unos días se podrá ver la súper Luna más intensa de este siglo

El satélite natural de la Tierra prepara un singular espectáculo que pocas veces se ve: una súper Luna que hará brillar el cielo y se verá mucho más grande de lo normal.

2016 se caracterizará por tres súper Lunas: la del pasado 16 de octubre, el 14 de noviembre y el 14 de diciembre, sin embargo, la segunda será más especial, pues esa noche lucirá 14 por ciento más grande y hasta 30 por ciento más luminosa, además, se podrá apreciar el proceso de acercamiento, que se completará en un lapso de alrededor de dos horas.

Esto no ocurría desde enero de 1948 y se repetirá hasta el 25 de noviembre del 2034.

¿CUÁNDO OCURRE?

El fenómeno de la súper Luna se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, a este fenómeno -en astronomía- se le conoce como sicigia.

Dado que la órbita de la Luna es elíptica, una cara (perigeo) está aproximadamente 48 mil 280 kilómetros más cerca de la Tierra que la otra (apogeo).

Una súper Luna o Luna llena de perigeo recibe una mayor cantidad de luz solar por el reflejo terrestre, lo que incrementará su brillo y hará que su tamaño aparente ser mayor.

Este espectáculo natural se aprecia mejor fuera de las ciudades, en lugares alejados de las luces y con cielo despejado, además de que ocurrirá al acercarse la medianoche.

Considerando esto, habrá que prepararse para disfrutar de este hecho de la naturaleza, uno que podría ser único en la vida.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Rescate de mineros en Coahuila se realiza sin escatimar esfuerzos y capacidades: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que es prioridad del Gobierno de México rescatar …