Asegura y destruye Salud 20 kilos de hielo en barra

En el Operativo de Día Muertos de la Secretaría de Salud, que se realizó del 24 de octubre al 2 de noviembre en los 210 panteones del estado, no se registraron contratiempos ni actividades que pusieran en riesgo la salud de los visitantes, informó la dependencia estatal.

Los trabajos iniciaron con las acciones de prevención de las enfermedades transmitidas por vector como son el dengue, el chikungunya y zika, mediante el control larvario y nebulizaciones en los diversos camposantos de la entidad.

Asimismo, el 1 y 2 de noviembre la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios efectuó verificaciones sanitarias a más de 456 vendedores ambulantes y semifijos, tanto de alimentos como de bebidas, que se instalaron en los alrededores de los panteones.

En las revisiones se aseguraron y destruyeron 20 kilos de hielo en barra que utilizaban ambulantes para enfriar aguas frescas y preparar raspados, dando cumplimiento a las disposiciones de la normatividad sanitaria.

Asimismo, supervisaron 65 depósitos para la disposición adecuada de residuos sólidos; efectuaron 91 inspecciones, asesorías y revisiones de establecimientos; verificaron cuatro depósitos para abastecimiento de agua; concretaron 146 monitoreos de cloro residual libre y dieron 130 pláticas para el manejo higiénico de los alimentos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ante frentes fríos y cambios de temperatura recomienda IMSS tener cuidados generales

Redacción Para prevenir el incremento infecciones respiratorias en la población ante la llegada de frentes …