Programas prioritarios y Seguro Popular, sin recortes: Salud

En la XV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), que se realizó este viernes en el Estado de Queretaro, el secretario del ramo, José Narro Robles, aseguró que los programas prioritarios de la dependencia federal y el Seguro Popular no sufrirán recortes presupuestales en 2017.

En esta asamblea, en la que participa el secretario de Salud estatal, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, el funcionario federal señaló que programas relacionados con la prevención de las enfermedades crónico-degenerativas, vacunación, salud reproductiva y con las enfermedades no transmisibles no tendrán merma en sus recursos.

Narro Robles apuntó que del año 2000 al 2016, el presupuesto para la población no derechohabiente creció 6.2 veces, que es mucho más de lo que pudo haber crecido el sistema de seguridad social, por lo que es una fortaleza del país.

“Los ajustes al presupuesto son los que se dieron en febrero, por 2 mil 063 millones de pesos, y los 6 mil 500 millones de junio; esos ya están asumidos y asimilados, y adicionalmente estamos hablando de un redondeo para arriba de 2 mil millones de pesos adicionales”, expuso.

El secretario advirtió que se tiene utilizar a plenitud los recursos públicos, garantizar que lleguen a sus destinos sin desviación o desperdicio alguno. Apuntó que para la Federación la salud es una prioridad, y reiteró que el Seguro Popular es un mecanismo de financiamiento a las entidades federativas que no tendrá disminuciones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …