Anuncia Sernapam noveno reciclatón de electrónicos

A fin de ofrecer una solución segura y sustentable a la ciudadanía para que pueda deshacerse de equipos electrónicos que ya no utilice, la Secretaría de Energía Recursos Naturales (Sernapam), anunció que el 18 y 19 de noviembre llevará a cabo la edición 2016 del Reciclatón de Electrónicos.

Con esta acción, que se desarrollará de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ayuntamiento de Centro, se busca recolectar 15 toneladas de estos residuos para reducir el impacto ecológico que tiene su mala disposición final, ya que estos aparatos contienen más de más de 100 sustancias tóxicas.

Este Noveno Reciclatón de Electrónicos, se efectuará de 9:00 a 14:00 horas y los centros de acopio estarán en las instalaciones de la Sernapam, ubicada en la explanada contigua a la Plaza de Toros; de la Semarnat, en Paseo de la Sierra 613, colonia Reforma, y el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000.

Los materiales que se podrán recibir son: computadoras (CPU’s), celulares, cámaras fotográficas, laptops, decodificadores (sky, cable), módems, routers, switches, hubs, monitores, impresoras, discos duros, fuentes de poder, reguladores, sacanner, tarjetas electrónicas, teléfonos, videojuegos, cables, cargadores, estéreos, faxes, grabadoras, ratones, teclados, reproductores, video caseteras, estaciones de carga, termo tanque, luminarias solares de leds y soportes para paneles.

No se recibirán cinescopios, cartuchos de toner, televisores, línea blanca, electrodomésticos, videocasetes, focos y lámparas de HG, y ningún tipo de pilas

Los residuos electrónicos acopiados serán manejados de manera integral por la empresa TBS de México S.A. de C.V, para evitar que terminen en terrenos baldíos y tiraderos a cielo abierto, de manera que la estrategia contribuye a una cultura de la separación y el reciclaje.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …