Declaran emergencia epidemiológica por diabetes

El gobierno mexicano emitió hoy una declaratoria de emergencia epidemiológica por la diabetes, enfermedad que ocasionó 98 mil muertes el año pasado.

Es la primera ocasión en que se difunde una alerta por una enfermedad no transmisible, informó el secretario de Salud, José Narro Robles.

En entrevista con Samuel Cuervo, para MILENIO Televisión, José Narro dijo que la alerta ayudará a visibilizar el problema, tener una mejor articulación de todas las acciones gubernamentales para atender el padecimiento y mejorar el control metabólico de los pacientes.

“Esta declaratoria de emergencia epidemiológica nos ayudará en varios sentidos; primero porque queremos que se visibilice el problema; segundo porque vamos a hacer una gran campaña de comunicación, de educación para la salud; tercero porque tomamos el compromiso de hacer una articulación de todas las acciones en las estructuras gubernamentales publicas que podemos hacer y tener y tenemos el compromiso de mejorar el control metabólico de los pacientes diabéticos, porque vamos a hacer una gran campaña para detectar tempranamente a las personas que tengan esta patología para ofrecerles un tratamiento”, dijo Narro Robles.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …