EPN: El futuro de México nos pertenece

El futuro de México nos pertenece a nosotros mismos, trabajemos en unidad portando la camiseta del país y dejando de lado actitudes individuales, dijo en la ciudad de Puebla, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al pronunciar la charla magna de la 14ª edición de “México Cumbre de Negocios”, el titular del Ejecutivo llamó a los empresarios del país a ser optimistas y tener confianza y certeza en el rumbo que se está construyendo desde el Gobierno.

Prueba de ello, dijo, son los 171 mil empleos generados a octubre de este año, cifra 17 por ciento mayor que en el mismo periodo de referencia de 2015, y que abona a los 2 millones 503 mil empleos generados en lo que va de su administración, el triple de plazas laborales generadas en el panista sexenio pasado.

Acompañado por Miguel Alemán Velasco, Presidente, “México Cumbre de Negocios”; y Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, del PAN, el Primer Mandatario del país se refirió también a la relación entre México y Estados Unidos, dijo que se abre un nuevo reto que debemos transformar en oportunidad, y para ello el diálogo seguirá siendo la vía para encontrar coincidencias con el vecino país en el norte.

Ese diálogo, añadió, estará centrado en tres valores: optimismo, pragmatismo y una permanente defensa de la soberanía nacional y de los mexicanos en Estados Unidos.

El Presidente Peña Nieto expuso varios temas en los que México tiene evidencias de desarrollo y crecimiento, señalando que cada uno de estos justifica el tener optimismo nacional y ver el futuro con certidumbre.

Anteponiendo la pregunta “¿Cómo no ser optimistas?”, el titular del Ejecutivo expuso que las 13 reformas estructurales que implementó están en marcha y ponen el destino de México en nuestras manos.

Posteriormente señaló que se alcanzó en días pasados el paquete fiscal más ambicioso en términos de balance que se haya logrado en los últimos 9 años, haciendo una importante reducción al gasto gubernamental gracias a la aportación de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

Se refirió también al optimismo nacional que puede ser generado por los alcances en el sector educativo, en el cual 11 mil maestros fueron evaluados el fin de semana pasado, dentro del nuevo proceso de Evaluación de Desempeño de la Reforma Educativa, convocatoria que tuvo una respuesta del 95 por ciento de los profesores programados.

Sobre el tema energético, el Presidente Peña Nieto dio a conocer que Pemex cuenta con un nuevo Plan de Negocios que pone la rentabilidad de la empresa como prioridad.

A los empresarios reunidos en el Centro Expositor Puebla, les dijo que en el futuro inmediato se trabajará en tres frentes centrales: certidumbre económica, certidumbre en la aplicación de cada una de las reformas estructurales y certidumbre en la aplicación del estado de Derecho.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …