Atiende ISSET a 6 mil 50 pacientes con diabetes

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), tiene detectados a 6 mil 50 derechohabientes que viven con diabetes, y para su atención ha instrumentado un plan de acción integral para combatir el sobrepeso y la obesidad, principales factores que provocan el padecimiento.

Ante esa situación, se ha considerado a 100 personas que serán sujetas al estudio de sus parámetros bioquímicos y antropométricos, a fin de disminuir el riesgo de la enfermedad y que alcancen una mejor calidad de vida, informó la dependencia al participar en la Campaña de Prevención de la Lucha contra la Diabetes, que concluye este viernes.

Durante esta jornada, efectuada bajo el lema “Ojo con la diabetes, ve por tu salud”, la Dirección de Prestaciones Médicas del Primer Nivel de Atención, realizó actividades de promoción y prevención en todas la Unidades de Medicina Familiar, además de fomentar una cultura del autocuidado entre la población.

Asimismo, concientizó a los trabajadores del estado respecto a la importancia de su detección oportuna, a fin de lograr un mejor control de la enfermedad que puede producir la pérdida de la vista y provocar la muerte.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …