Impresiona a visitantes la catrina monumental

“Nos impactó, nos impresionó la creatividad, la altura, los colores tradicionales muy de México”, fue la expresión de admiración de Argelia Aracely Amao, proveniente de La Paz, Baja California Sur, al conocer a la Catrina Monumental, de 21 metros 56 centímetros y 4 milímetros instalada en la Plaza de Armas, como parte de la exposición El Camino de las Catrinas, que desde el primero de noviembre disfrutan propios y extraños.

Dijo que en su paseo por la entidad, no dejó pasar la ocasión para conocer esta obra que se ha convertido en la de mayor altura, erigida para celebrar una de las tradiciones más representativas del país como es el Día de Muertos.

La turista y su acompañante coincidieron en opinar que, en cada escultura, la exhibición refleja la cultura de Tabasco, con su flora, fauna, colores, costumbres y artesanías. Así también, aprovecharon para presenciar el Concurso de Caracterización que formó parte de estas actividades organizadas por el Sistema DIF Tabasco en colaboración con 13 dependencias del gobierno estatal.

Cabe recordar que El Camino de las Catrinas continuará hasta el 30 de noviembre en las sedes ubicadas en Plaza de Armas, y los museos Interactivo Papagayo y Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, donde se exhiben estas representaciones hechas por artesanos tabasqueños.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …