Arturo Núñez Jiménez presidió el Desfile Cívico Deportivo

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, presidió el tradicional Desfile Cívico Deportivo, en conmemoración del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que participaron 3 mil 20 elementos y ciudadanos.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario apreció la destreza de los estudiantes y deportistas quienes realizaron un recorrido que inició en el malecón Carlos A. Madrazo, continuó por la avenida Gregorio Méndez y concluyó en la avenida Francisco Javier Mina.

Durante 2 horas 15 minutos, familias asistentes observaron ejercicios gimnásticos, acrobacias, pirámides humanas, tablas rítmicas, demostraciones deportivas y de activación física, así como rutinas de baile moderno y fitness, entre otras actividades.

El contingente inició con la descubierta de motociclistas de la Policía Estatal de Caminos, seguida de elementos del Ejército y Fuerza Aérea de la 30ª Zona Militar, quienes realizaron una exhibición de ejercicios de defensa personal. Así también, desfilaron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016.

En el contingente participaron poco más de mil 700 alumnos de educación secundaria, media superior y superior de escuelas oficiales y particulares, así como integrantes de asociaciones deportivas y jóvenes que asistieron al Campeonato Nacional Juvenil 2016.

Durante el recorrido, el Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab) dio muestras de los programas que desarrollan, al igual que el Instituto Municipal del Deporte de Centro, el Sistema DIF, dependencias federales y estatales.

A bordo de moto patrullas, vehículos y camionetas radio patrullas, la corporaciones policiacas hicieron gala de sus capacidades, y en esta ocasión la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Tabasco cumplió el sueño de ser Policía Honorario al niño César Augusto Villafuerte Herrera, de 7 años de edad, quien padece leucemia. El pequeño fue escoltado por hijos de elementos de la institución.

Mientras tanto, el grupo de la Secretaría de Seguridad Pública realizó pirámides humanas en las que dieron muestra del trabajo en equipo y unidad, dando al público un agradable espectáculo lleno de emoción el cual fue retribuido con aplausos.

La Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos también se hicieron presentes en el desfile, el cual fue cerrado con la presencia de charros y escaramuzas, quienes protagonizaron ejercicios ecuestres.

Al ofrecer el parte de novedades, el director del Indetab, Carlos José Dagdug Nazur, informó la participación de 12 contingentes, 24 escuelas, 15 instituciones deportivas, tres instituciones militares, siete instituciones diversas, 80 unidades móviles y de 3 mil 20 elementos y ciudadanos, así como una duración del evento de 2 horas con 15 minutos.

Las instituciones educativas ganadoras fueron el Colegio Luis Donaldo Colosio, la Normal de Educación Física Pablo García Ávalos y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, quienes se adjudicaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que la Secundaria Federal número 1 y la Secundaria Técnica 43, lograron el cuarto y quinto sitio.

Cabe mencionar que el jurado calificador estuvo integrado por Napoleón Murgía García, Ildefonso Camargo Salgado, Wilde Lievano Mayorga, Domingo Pedraza Hernández, Orlando Ibariaz Morgaz y Deniss Priego.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Donan 220 predios para el tren Chontalpa-Dos Bocas

Francisco Uribe Villahermosa El gobierno de Tabasco acaba de donar 220 predios de derecho de …