Iker Vicente, un artista que da vida a los objetos

Dentro del 4° Encuentro Contemporáneo de Artes Plásticas Sur-Sureste, se contó con la presencia del reconocido artista Iker Vicente, quien disertó el taller y la ponencia Cosas que se mueven. En estas dos actividades abordó la relación que hay entre el arte y el movimiento en la creación del mismo, así como con otras manifestaciones: juguetes, móviles y máquinas.

Además, mostró a los participantes parte de su trabajo y realizó ejercicios con diferentes materiales, además de mostrar particularidades del dibujo, balance, transmisión del movimiento y la composición.

El artista platicó que tiene un proyecto denominado Las bestias danzan, o el sigiloso conjuro de lo salvaje, destinado a espacios abiertos, con marionetas de gran formato, el cual forma parte de un colectivo que se llama La Liga Teatro Elástico, con quienes se ha presentado en la Ciudad de México y España.

Por otra parte, artistas participantes opinaron que es un acierto la realización de este Encuentro. Valeria Pérez Herrera consideró excelente este tipo de espacios que fungen como punto de encuentro para presentar sus obras.

Mientras tanto, Octavio Aguilar Gutiérrez, proveniente de Oaxaca, valoró que este tipo de dinámicas permite establecer contacto con otros trabajadores del arte, además de visualizar la producción que tiene lugar en la zona sureste.

Por último, Isabel Monzón ponderó la colaboración entre artistas, así como la difusión y venta de sus obras, por lo que agradeció el apoyo de las instituciones culturales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico

El 4 de julio se celebra el Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico, una …