Da Núñez banderazo a nuevos autobuses del Grupo ADO

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, dio el banderazo de salida a 100 nuevos autobuses modelo Irizar i8 del Grupo ADO, que cubrirán los destinos de la región del Sur-Sureste y la Península de Yucatán.

Manifestó que además de prestar el servicio de transporte, la empresa está ayudando a generar empleos en estos momentos económicos difíciles por la caída de los precios del petróleo. Asimismo, recordó que hace 14 meses acudió a una ceremonia similar donde puso en operación 60 unidades que cubren los principales municipios, lo que demuestra que son partícipes del desarrollo de la entidad.

Núñez Jiménez recordó que esta línea empezó a dar el servicio de la Ciudad de México a Villahermosa en 1960, después que en 1958 el presidente Adolfo Ruiz Cortines inaugurara la carretera internacional 180 del Circuito del Golfo, con lo que se hizo posible la integración terrestre de toda la península. De tal manera, son ya 56 años de cubrir todo ese trayecto de la geografía nacional, añadió.

En su intervención, Sixto Javier Hernández Zubieta, gerente general Región Golfo Istmo del Grupo ADO, expresó el compromiso que tienen con el desarrollo estatal, e indicó que en esta ocasión colaboran en el proceso de despetrolización y diversificación de la economía estatal, generando mil 200 empleos directos en beneficio de familias tabasqueñas.

Precisó que las nuevas unidades, en las que invirtieron más de 571 millones de pesos, están equipadas con la mejor tecnología y cubrirán las rutas en la Península de Yucatán, Tabasco, Campeche, Ciudad del Carmen, Mérida, Puebla y Ciudad de México, de manera que prevén trasladar mensualmente más de cien mil pasajeros.

A su vez, el director comercial de Flotas Irizar i8, Héctor Siliceo Escoto, afirmó que los autobuses cuentan con lo último de las tecnologías para no contaminar y cuidar el medio ambiente.

A este evento asistieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Agustín Rodríguez López; el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Pedro Aldecoa Calzada; el coordinador estatal de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo; el director de Fomento Económico de Centro, Luis Gutiérrez León; y el subsecretario de Desarrollo Económico de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, entre otros invitados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …