Con equipos tecnológicos fortalece ISSET al Centro de Especialidades Médicas

Con el objetivo de fortalecer la calidad de la atención del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, adquirió equipos de última tecnología que permiten realizar diagnósticos rápidos y certeros, así como evitar gastos en la subrogación de servicios.

Los modernos aparatos garantizan que los derechohabientes y sus familiares reciban una mejor atención médica, subrayó el director del nosocomio, Juan Antonio Nemer del Campo, quien explicó que se otorgan en promedio 900 consultas diarias y 6 mil cirugías por año.

Apuntó que la compra de un tomógrafo, un mastógrafo digital, equipo de esterilización a vapor, unidades de ventilación mecánica y camillas de última generación, entre otros, ha representado ahorros a esa institución.

“Una de las metas que tenemos es evitar las subrogaciones al máximo, ya que representan bastante dinero para el Fondo del ISSET, además de las molestias para los trabajadores que tienen que ser enviados a otros hospitales o fuera del estado. El ahorro es considerable si tomamos en cuenta que una tomografía por fuera cuesta cerca de 5 mil pesos, y son cerca de 600 las que realizamos al mes”, detalló.

Nemer del Campo expuso que las acciones que han realizado incluyen la rehabilitación y remodelación de áreas como laboratorios y el banco de sangre, dotación de cunas térmicas, máquinas de anestesia para neurocirugías y cirugía cardiovascular, así como de mesas quirúrgicas y monitores para el área de terapia intensiva.

De igual forma, prosiguió, en el área de oftalmología se compró instrumental moderno que permitirá -en un futuro cercano-, practicar cirugías de trasplante de córnea; también se habilitó un quirófano y se dotó a consultorios de aparatos de ultrasonido ocular láser, para el tratamiento de diversos padecimientos, aparte de un microscopio y (mediante un convenio) se adquirió un tomógrafo ocular.

Todo lo anterior, ha contribuido a la disminución de los tiempos de espera para la realización de cirugías, que antes eran de cuatro o cinco meses, y que ahora permite que en 15 o 20 días los traumatólogos intervengan a los pacientes, y en otras especialidades es máximo de tres semanas, aseveró el titular del Centro de Especialidades Médicas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ante frentes fríos y cambios de temperatura recomienda IMSS tener cuidados generales

Redacción Para prevenir el incremento infecciones respiratorias en la población ante la llegada de frentes …