Acuerdan reforzar acciones para prevención de embarazos

Durante la sexta y última reunión de los grupos estatales para la Prevención de Embarazo en Adolescentes (GEPEA), e Interinstitucional de la Salud Sexual y Reproductiva (GEISSR), se aprobó el programa de trabajo para el 2017.

El encuentro, en el que participaron representantes de dependencias estatales, asociaciones civiles y de la Fiscalía General del Estado, fue presidido por el director general del Sistema de Planeación Estatal, Eduardo Estañol Vidrio, en representación del coordinador del GEPEA, Wilver Méndez Magaña.

Informó que, entre las actividades que efectuarán, destacan la asesoría y sensibilización a padres de familia respecto a cómo abordar el tema de sexualidad con sus hijos, así como reforzar la capacitación de servidores públicos en relación al embarazo en adolescentes.

En la reunión, que se realizó en la sala de usos múltiples Eduardo Alday Fuentes de la Coordinación de Planeación, se dio un informe de las actividades realizadas por el GEPEA y GEISSR durante 2016, entre ellas el curso-taller Formación de brigadistas indígenas sobre prevención del embarazo en adolescentes.

Además de la difusión de la actualización de la Norma Oficial Mexicana (NOM 046), que regula la Violencia familiar, sexual y contra las mujeres, y de la Campaña Estatal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes.

Asimismo, la capacitación, asesoría y sensibilización sobre salud sexual y reproductiva que se impartió a estudiantes, padres de familia y personal de la Secretaría de Salud, aparte que se acordó realizar reuniones trimestrales para dar continuidad a los trabajos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …